La palabra "Holística" viene del idioma griego "Holos" que significa "Completo". Por lo tanto, con las técnicas holísticas se ayuda a sanar Cuerpo, Mente y Éter o Espíritu, considerando al ser humano como un individuo único, total y no como un paciente, un enfermo o un expediente más.
EL CUERPO comprende todos los órganos y sistemas que lo componen, se refiere a todas las partes físicas del ser humano. En esta área se recomiendan tratamientos a base de plantas, verduras y frutas, que sirven primeramente para desintoxicar lo acumulado en el organismo, purificarlo de todos los depósitos acumulados durante mucho tiempo, ya sea por falta de cuidados o de conocimiento, y adicionalmente nutrir al cuerpo con todas las vitaminas, aminoácidos y minerales necesarios para regenerar y mejorar la salud. También se recomiendan terapias de ejercicio, respiración, hidroterapia, geoterapia, masaje reflexológico, acupuntura biomagnetica, con el fin de relajar y tonificar los órganos, músculos y nervios.
LA MENTE comprende todas las emociones, actitudes y carácter ante la vida. Es bien sabido que todas las afecciones se originan desde la mente por angustias, tristezas, carencias, stress, enojos, ira, coraje, preocupación, miedos, frustraciones, etc. Todos estos sentimientos hacen que la mente no reaccione adecuadamente y origina una alteración en el funcionamiento de todos los sistemas, ocasionando al principio una ligera molestia, inflamación, dolor, y posteriormente un padecimiento. En esta área se enseñan técnicas de Psicorientologia , por medio de las cuales la persona puede llegar a niveles alfa de relajación profunda, permitiendo a la mente liberarse de todos los sentimientos negativos, para alcanzar una autoestima, auto-valoración, seguridad y paz interna.
EL ÉTER o ESPIRITU abarca la energía biomagnetica invisible para el ojo humano, pero que actualmente gracias a la tecnología científica, ya se puede detectar con dispositivos electrónicos. En esta área se trabaja desde los centros vitales de energía, llamados "Chakras", abriendo y retirando la basura acumulada y llenando con energía positiva todos los átomos del cuerpo estérico, desbloqueando todos los canales por donde fluye la energía vital llamada "Ki", y de esta forma se logra que todas las moléculas tengan una vibración armónica y recobren el balance de polaridad Ying y Yang
Al tratar en conjunto las tres áreas anteriores, fomentamos el proceso de sanación. Se analiza la situación actual en su cuerpo, mente y éter, se le recomienda la terapia más precisa para su situación actual, entre ellas encontramos:
CRISTALOTERAPIA: terapia con cristales para el equilibrio de los chakras
REIKI: Que es la energía universal mediante imposición de las manos empleando símbolos específicos.
ENERGIAS DE LOS ELEMENTOS: Es la imposición de las manos empleando símbolos de acuerdo al elemento desbalanceado en el cuerpo, mente o a éter.
MASAGE CHINO y DIGITOPRESION: Técnica Milenaria China, de presión sobre diferentes canales del cuerpo
MOXIBUSTION: Emplea la moxa como medio de equilibrio de los canales energéticos
Así mismo, se orienta a la persona para que retire y elimine los antiguos patrones de conducta, los hábitos nocivos de actitud y los bloqueos emocionales, se le enseña técnicas de meditación sencillas, se le enseña a respirar adecuadamente, con el fin que logre una relajación profunda, y pueda realizar los cambios internos, reprogramar su mente hacia objetivos positivos. Una persona feliz, es una persona sana y en ella no puede entrar la desarmonía ni el desbalance y permanece la armonía y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario