FILOSOFIA HAWAIANA DE LOS KAHUNA O HUNA




  La palabra que muchos quisieran borrar  del diccionario es "perdón", para algunos causa cosquilleo escucharla, muchos no la aceptan porque dicen es imposible perdonar algunos hechos y muchos dicen que lo que pasa es que no hay nada que perdonar, todos estos argumentos tienen algo de verdad. En el pasado yo tambien Sentí  algo de resistencia porque me parecia que habian situaciones imperdonables.


A lo largo de mi extenso recorrido de busqueda espiritual me encontre en mi vida con diferentes religiones, sectas, filosofias, sociedades y fui observando como entre ellas siempre se han entrelazado, son mas los puntos similes que encuentro en estas que las diferencias, estoy hablando a nivel de filosofia o espiritualidad. Algunas hablan de Karma o  ley de causa y efecto, otras de poner la otra mejilla, perdonar 70 veces 7,  la compasión, el  perdón. Y los movimientos de nueva era hablan de una era que marcaría un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y llevaría asociado un tiempo de prosperidad, paz y abundancia , la  metafísica habla de la ley de causalidad , el esoterismo basado en las enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente religiosa, que son secretos que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados , la neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que posibilitan la comprensión, producción y conocimiento del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación. 

Por todo esto siempre me digo que todo esta concatenado como una unidad, un todo,  nada esta separado de nada, todo tiene una chispa de La Verdad.

Es asi como encontre gran similitud entre Curso de Milagros y la filosofia de  Ho'oponopono,  ambas incluyen el perdón, el amor  y la responsabilidad para deshacer nuestras creaciones,  te sacan del papel de víctima  del mundo, asi mismo te alertan sobre el poder de tus pensamientos, pues hasta lo minimo que piensas es una orden para el universo y se te da tal como lo haz pedido, el universo no conoce de bromas, "lo digo bromeando, o no ...era mentiras". Ambos dicen;  tus pensamientos crean el mundo que vez. Hablan de recorrer el camino con gratitud, hablan de poner tu futuro en manos del Universo o Dios lo cual conlleva total confiaza en La Fuente  o Dios en el ahora pues no existe el pasado ni el futuro y  también te invitan a dejar a un lado tu deseo de controlar, que es muy diferente a ser conciente del poder de tu mente como cocreador del universo, el cual puedes usarlo para deshacer nuestras creaciones.

Asi que me incline a investigar y escribir sobre Ho'oponopono como una   filosofia y estilo de vida sencillo y aplicable para nuestra situacion actual de crisis y cambios super acelerados a nivel planetario. Para algunos no sera nada nuevo,  para otros si, igual con amor te la comparto porque como dice curso de milagros;  "mi enemigo soy yo mism@", "tu eres una proyeccion de mis pensamientos".  Por tanto cuando enseño me enseño a mi misma, cuando escribo me escribo a mi misma y cuando sano, solo me estoy sanando a mi misma. 
QUE ES  HO'OPONOPONO
El Ho´oponopono es una filosofia y antiguo método de sanación originario de la Polinesia basado en la energía del perdón y el amor, no es religion, ni es una etnia,  sino una manera de vivir . Los hawaianos practican el espíritu de Aloha, la sabiduría de sus ancestros, que en la práctica se traduce en una población de personas amables, solidarias y alegres que viven en paz. Para las personas que conocen “La Ley de la Atraccion” muchos de los conceptos de la filosofía Huna le sonarán.
Los antiguos sacerdotes nativos de Hawai, los llamados “Kahunas”, guardaron celosamente el conocimiento secreto de los instrumentos y las prácticas necesarias para el progreso espiritual. “Huna” significa “secreto” en hawaiano. Kahuna es el que conoce el secreto, es el sacerdote del espíritu de Aloha no es un adios, el guardián de la misteriosa sabiduría de las islas de Hawai, “Aloha es una expresión de poder. Pocas palabras encierran tanta energía positiva en su significado. Aloha se utiliza para saludarse y expresa amor, compasión, bondad o gracia. Se compone de “alo” (que significa presencia o estar presente) y “ha” (el aliento o inspiración divina). Por tanto, al saludar a alguien diciendo “Aloha” estamos dándole la bienvenida y reconociendo en esa persona su esencia divina. Aloha es mucho más que un saludo: es una expresión de amor. Aloha implica una conciencia de unidad, de mutua ayuda y de cooperación para avanzar por la vida.”
Es la forma como la gente se tratan los unos a los otros, un modo de vida y un estado de la mente.  Mucho conocimiento y sabiduría se encuentran en esta mágica palabra, que nace en el interior de nosotros mismos, desde el principio mismo de nuestra esencia.    La clave para experimentar Aloha, es aplicarla primero desde nuestros corazones, luego desde nuestra mente y por fin convertirla en acción.     Los Kahuna nos han dejado como una de sus grandes enseñanzas, que cuando nuestra mente y nuestro corazón trabajan al unísono, es que estamos viviendo Aloha.
La traducción literal de Aloha es: «Aliento de Vida» o «Esencia». Es así que cuando dices Aloha a alguien, le estás diciendo: «Reconozco en tu interior la misma esencia que reside en mí, y me ofrezco a ti».   . Este conocimiento ha sido desvelado y ha llegado hasta nosotros de la mano de la kahuna Mornah Nalamaku Simeona (Honolulu, 1913) y de su discípulo, el Dr. Len.
Ho´oponopono, es una herramienta de conciliación y resolución de conflictos a través del poder de las palabras. Se utiliza para alcanzar la paz interior y la armonía en las relaciones. Las cuatro palabras esenciales son: lo siento, perdóname, te amo y gracias. Con ello se logra unalimpieza interior. Son los beneficios derivados del perdón del cual hablan todas las tradiciones místicas.
Se cree que el pueblo hawaiano y los conocedores de la sabiduría kahuna son descendientes de la civilización perdida de Lemuria o Mu, el gran continente que supuestamente cubría gran parte de los actuales océanos Índico y Pacífico. Un vasto territorio que llegaba tanto a Hawai como a Rapa Nui (isla de Pascua).
 

LOS 7 PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA HUNA

IKE: El mundo es como tu piensas que es nuestra vida se manifiesta a través de nuestras creencias, expectativas, actitudes, deseos, miedos, sentimientos,... Si cambiamos como pensamos, cambiamos también nuestro mundo y con ello nuestra realidad. Frase de apoyo: sé consciente.

KALA: no existen limites. La separación es solo una ilusión ya que no hay limites entre tú y tu cuerpo, entre tú y los demás, o entre tú y el mundo. Somos creadores de nuestras vidas y podemos crear cualquier cosa cuando lo creemos y lo sentimos realmente. Frase de apoyo: sé libre.

MAKIA: La energía fluye hacia donde tu atención va: en este punto es importante focalizar nuestra energía hacia nuestros objetivos, metas y propuestas ya que nuestros pensamientos y sentimientos forman el plano para atraer a nuestras vidas el equivalente más cercano disponible. Frase de apoyo: concéntrate en lo positivo.

MANAWA: Persistencia. Ahora es el momento de poder: No existe pasado o futuro, porque son recuerdos o imaginaciones. Solamente existe en momento presente, el aquí y ahora. A medida que cambiamos nuestros pensamientos cambiamos nuestras experiencias. Frase de apoyo: mantente presente.

ALOHA: Amor: Cuando reducimos el juicio aumentamos el amor. La importancia del amor incondicional. En este apartado entra un concepto muy interesante y es la bendición: cojamos el hábito de bendecir todo aquello que queramos. Que sea de una manera sincera y verdadera. Ese mensaje llega al universo y éste te devuelve más de ello. Frase de apoyo: sé feliz.

MANA: todo poder viene de nuestro interior. No existe poder fuera de nosotros, sino que el poder del universo, de la fuente, de la divinidad, de dios, actúa a través de nosotros. Nada ni nadie puede tener poder sobre nosotros o nuestros destinos a menos que nosotros lo permitamos. Frase de apoyo: confía en ti.

PONO: flexibilidad. La eficacia es la medida de la verdad. Todo es relativo en términos de verdades y métodos. El parámetro de la verdad son los resultados que obtenemos. Esto implica que lo que es verdad o funciona para unos puede que no lo sea o no funcione para otros. Frase de apoyo: sé positiv@.

Me llamo poderosamente la atención  el principio de Aloha; Amor. En el lenguaje Hawaiano “Aloha” significa mucho más que “hola”, “hasta luego” o “amor”. En su forma más profundo significa: "la alegría de compartir energía vital en el presente”.
Trabajar el amor incondicional y acostumbrarnos a huir de criticar, odiar, temer, juzgar... que serían algunos de los opuestos al amor, nos lleva a sintonizarnos con el poder/energía universal, y con ello al logro de la verdadera salud, felicidad, prosperidad y éxito.
    

La manera de sintonizar con este poder universal - “Aloha” y hacer que verdaderamente sea efectivo es tan simple que a veces podemos descartarla por creer que no puede ser: bendecir a todos y a todo aquello que representa lo que queremos, es decir simplemente bendigo tu riqueza, bendigo tu sabiduria, bendigo tu belleza, bendigo tu fortuna, bendigo tu creaatividad, bendigo tu hermoso fisico, bendigo tu fama, bendigo que tu matrimonio o tu relacion, bendigo tu fama. Pero no basta con una vez, debemos acordarnos de hacerlo muy a menudo. Sobretodo es tan efectivo porque al enfocar la mente en positivo se activa la fuerza positiva y creativa del Poder, movilizando hacia afuera la propia energía permitiendo que más poder pase a través de uno. Además cuando se bendice en beneficio de otros en lugar de hacerlo directamente en beneficio propio es más fácil eliminar cualquier temor o bloqueo inconsciente que exista respecto a lo que se quiere para uno.

EMITIR LAS BENDICIONES A TRAVES DE LAS PALABRAS: 
Las clases más comunes de bendiciones serian: admirar (qué precioso paisaje, eres una persona muy disciplinada...), afirmar (bendigo la belleza de tal persona, bendigo la salud que tienes...), apreciar relacionado con la gratitud (doy gracias al universo por poner ante mi personas tan interesantes, agradezco los gestos de amor de tal persona...), anticipar (vamos a tener una gran fiesta de inauguración, te deseo un feliz viaje...).

Sin embargo tenemos que estar atent@s porque por un lado bendecimos y por el otro es imprescindible dejar de hacer lo que bloquea los efectos de la bendición: maldecir, criticar, dudar, culpar, preocuparse, juzgar, señalar... De modo que cuanto más veces pensemos o digamos cualquiera de estos aspectos “menos positivos”, más tiempo tardaremos en llegar a obtener los beneficios de la bendición.
 

Algunas ideas para bendecir:
 Bendiga a la gente saludable, a animales y plantas, a todo lo que es bueno, bendiga cada amanecer, bendiga el planeta, el gobernante que no le gusta mirele lo positivo asi sea solo su corbata, bendiga a su jefe, a un familiar con el que no tenga relacion cercana o que no le gusta descubrale algo positivo.  Bendiga lo bueno que está en toda la gente y todas las cosas. Bendiga todos los signos de prosperidad en su medio ambiente, incluyendo cualquier cosa que el dinero haya ayudado a construir o hacer; todo el dinero que tenga en cualquiera de sus formas; y todo el dinero que circula en el mundo. Bendiga todas las señales de logro y cumplimiento, todos los signos de movimientos hacia adelante o de persistencia; todas las señales de seguridad en la gente y animales; todas las señales de fortaleza en la gente, los animales y los objetos. Bendiga todas las señales de atención, cuidado, compasión y respaldo; todas las relaciones armoniosas en la naturaleza y la arquitectura; todas las señales de silencio, calma, tranquilidad y serenidad.
PARADOJAS Porqué utilizarlo? Pues hace todo a la inversa de todo lo que es popular hoy en día en el internet. Se habla de libros como El Secreto, se habla de hacer listas de prosperidad, de hacer decretos de abundancia, de hacer tus mapas del tesoro ,de llamar al Angel de la AbundanciaL, todo cual es encomiable o digno de alabaza. Que es lo que pasa cuando haces una de esas prácticas? Te lo voy a explicar esotéricamente y cuánticamente. Esotéricamente estas aplicando una Ley Hermética que según el Kibalion se llama la Ley de la Polaridad. O sea estás aplicando energía mental al crear pensamientos formas de prosperidad , pero en algún lugar del universo o de este planeta o de tu vida en el futuro próximo o lejano así como llegará tu prosperidad, por efecto del péndulo te atraerá en algún momento el otro extremo. Cuánticamente estas creando por “sentimientos” -grupos o paquetes de energía- un momento en tu realidad donde se precipitarán materialmente, creando realidades planetarias como estados de prosperidad. Pero acuérdate que tienes programas asumidos antes de nacer en esta vida. Siempre existe el efecto inverso. Eso no significa que no se puedan aplicar otras técnicas de sananción aprendidas ,pero para ello tenemos que ser conscientes de ciertas diferencias....
LA DIFERENCIA La diferencia entre el Hoponopono y la mayoría de sistemas esóterico-espirituales ,es básicamente que los maestros Kahunas asumen que eso que llamas Dios O el universo o el Profundo o el Ahora sabe lo que es mejor para ti, es decir necesitas total confiaza en que el universo. Tal vez tienes que pasar momentos de escases en este periodo de tu vida. Todavía tienes lecciones que aprender. No tienes opción de manipular tus realidades. Manipular significa visualizar, decretar y cualquier forma de alterar una realidad material. Lo único que has venido a aprender en esta vida ,es llegar a esa Fuente Perfecta. Acuérdate que eres un estado de energía perfecto e indestructible jugando a ser humano. Esa es la meta perfecta ,no llegar a ser próspero en esta vida. Pero puesto que eres perfecta(o) tienes derecho a esa abundancia o no? . Entonces cual es el secreto? El secreto es llegar fundirte con esa Fuente Perfecta sin utilizar tu mente en lo posible .Luego esa Fuente te proveerá todo lo necesario. Estamos volviendo a las Buenaventuranzas del maestro Jesús o de le entrega absoluta de Ramakrishna no? Para ello tenemos que borrar un montón de información adquirida de nuestros padres ,profesores ,maestros (inclusive espirituales) y despertar del sueño del Planeta.Y usar nuestro corazón tal como lo hacían los ancestros. Ahora te transcribo este sencillo y valioso secreto.

COMO FUNSIONA LA EXPERIENCIA KAHUNA: Los Kahunas son famosos por las curaciones milagrosas que operan indiscriminadamente, y se les atribuyen poderes sobrenaturales; pero, después de conocer a uno les puedo decir que su poder radica en su compasión y sentido de responsabilidad; y no me digan que no podemos ser como estos hombres santos porque afirmar semejante cosa es alardear de humildes y tan solo otra forma solapada de nuestra vanidad.
 

El Kahuna, que en el idioma nativo de Hawaii quiere decir: “Guardián del Secreto”, a “limpiar” o borrar las memorias del pasado, bloqueos de energía o concentraciones de negatividad, que nos impiden experimentar una vida saludable y abundante; y para hacer esto (Y aquí viene el esperado secreto), lo que hace es: ¡Limpiarse a sí mismo!

Hasta aquí esto puede sonarle a chino, pero es más sencillo y efectivo de lo que parece y paso a explicarles como y por que trabaja: Cuando alguien llega al Kahuna buscando ayuda, el sabio después de haber escuchado el problema inmediatamente asume el 100 % de la responsabilidad; comprendiendo que bajo ninguna circunstancia ese individuo aquejado por el mal llegó a su consulta por casualidad, sino que existe un antiguo vinculo de causa y efecto frente al cual el Kahuna tendrá la oportunidad de trabajar limpiando memorias.
En palabras del Kahuna Ihaleakala podríamos ponerlo así: Usted creen que es un accidente saber o escuchar algun problema o situacion. Pues resulta que no, estamos siendo enfrentados constantemente a los frutos de lo que sembramos en esta y otras memorias o vidas de modo que cada persona que viene a contarnos su problema esta reclamando nuestro amor, nuestro pago pendiente correspondiente sea que fuéramos conscientes de ello o no.
¿Cuantas veces nos hemos sentido incómodos escuchando los padecimientos de un familiar, de algun amigo o un desconocido, mientras nos revoloteaba la idea de salir corriendo de allí? Estábamos seguros de que no teníamos nada que ver con aquello, ¿Verdad?, pero si estamos allí es porque también es nuestro, y si nos hace sentir incómodos es porque ya lo llevamos dentro sin reconocerlo, esto me encanta de Ho’ponopono, el sentido de reponsabilidad, no de culpa.
FRENTE A LOS PROBLEMAS LA ORACION QUE HACE MILAGROS
Como sabemos las palabras son vibraciones y por tanto las vibraciones son energía y tienen un poder inmenso que repercute en todo. Frente a los problemas de otros ocurre por lo general solo dos cosas:
1-Que nos hagamos los desentendidos y alejemos encontrándonos constantemente en situaciones similares.
2- Que nos identifiquemos al extremo de adoptar la situación como nuestra, convirtiéndonos en parte de esa energía densa sin conseguir hallar soluciones adecuadas a la situación problemática.
Y esto lo se por experiencia propia, durante un tiempo me di cuenta que muchas personas llegaban a mi, lejanas o cercanas y me dejaban su paquete de problemas, yo me sentia un poco cansada de esta situacion, pero hace algunos años cuando encontre esta filosofia Kahuna entendi y fue muy más sencillo, yo no le podia resolver la vida a nadie, pero si podia asumir mi parte,  asumir mi responsabilidad en ello, y oraba constantemente por estas personas de diferentes maneras. Que les puedo decir: "que si funciona total y definitivamente", vi y sigo biendo palpablemente los resultados en muchas de estas personas, empezaron a sanar sus vidas, sus situaciones se transformaron y tambien empezaron a asumir  de otra manera sus enrredos con mayor conciencia, y tiene mucho que ver que si tu tomas concienca la situación el otro  ser humano que es parte de ti - otro tu, tambien toma conciencia y asume su vida.

La filosofía del Kahuna dice que puesto que no conocemos con certeza el origen real del problema, lo cual  puede remontarse a la niñez, otra memoria o vida o la herencia de algún ancestro, lo único que podemos hacer es asumir que somos 100 % responsables por aquello que se nos ha expuesto, y sabiéndolo, proceder de inmediato a limpiar asi:
    

 “DIVINO CREADOR, PADRE, MADRE, HIJO, COMO UNO SOLO. (PERSONA “X” O SITUACIÓN PROBLEMÁTICA O QUE ME INCOMODE, O CUALQUIER SITUACION QUE ESCUCHE O LLEGUE A MI), SI YO, MI FAMILIA, PARIENTES O ANCESTROS, TE HEMOS OFENDIDO CON NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS, ACCIONES U OMISIONES, DESDE EL PRINCIPIO DE NUESTRA CREACIÓN HASTA EL PRESENTE; A TI, A TU FAMILIA, PARIENTES O ANCESTROS, NOSOTROS HUMILDEMENTE, NOSOTROS HUMILDEMENTE, ¡NOSOTROS HUMILDEMENTE TE PEDIMOS PERDÓN! QUE ESTO SE LIBERE, QUE CUALQUIER PENSAMIENTO, ENERGÍA O VIBRACIÓN DENSA QUE HUBIESE EXISTIDO AQUÍ SE CONVIERTA EN LUZ, TRANSMUTANDO TODA OSCURIDAD Y CONFLICTO EN EL MÁS PURÍSIMO AMOR. ¡Y ESTO ESTA HECHO, ESTA CONCEGUIDO”.

Cómo dije antes yo empleo otras oraciones o frases por ejemplo le entrego toda esa situacion al Universo, a la Fuente de Amor, pido Fortaleza , sabiduria, para esa personas, pido quitar todas las barreras en la mente y deshacer los papeles que les hemos puesto de victimas o victimario. Con total confianza que yo no hago nada, hago mi parte y se la entrego al Universo. En esta sencilla oración esta contenida toda la sabiduría y efectividad del Kahuna; y no se equivoquen, al repetirla lo que están consiguiendo primero es limpiarse ustedes mismos, y al hacerlo liberar a la otra persona de modo que muchas veces se verifican las curaciones milagrosas que mencionábamos hace un rato. Parece imposible, ¿No? ¿Saben lo que hace aun más efectivo el trabajo del sabio hawaiano?: La practica constante.

QUE ES LA LIMPIEZA O BORRADO El “limpiar” 
En toda situación se libera un potencial enorme de energía.  No solo podemos limpiar situaciones, sino también lugares, objetos inanimados (Todo tiene una vida desde su percepción), climas; y toda suerte de cosas que lleguen a su alcance y con las que se relacione. Ni siquiera tiene que estar presente la persona, la situación o el objeto que nosotros limpiemos.
Alguien me contó que una niña a la que preguntaron quienes eran los santos, respondió pensando en los vitrales de las iglesias que eran hombres a través de los cuales pasaba la Luz. El Kahuna considera que los seres humanos somos como vidrios en donde la suciedad y el polvo de las experiencias dolorosas se quedan atrapados, y que cada vez que “limpiamos”, ese vidrio va dejándonos ver una parte más del paisaje que ocultaba tras la suciedad. En el tiempo la practica no solo hace más efectivo este sistema de limpieza sino que desarrolla cierta sensibilidad que podría ser identificada como el despertar de facultades extrasensoriales, y que no seria otra cosa más que la Luz pasando a raudales a través de nuestro ser.
 

LAS SANACIONES Y TERAPÌAS SEGÚN LOS KAHUNAS
El Kahuna considera que cualquier tipo de terapia, sea médica, psicológica o de la modalidad que fuera, es una forma de manipulación ejercida por el Especialista, que no se identifica a sí mismo como el responsable de la enfermedad o el problema que aqueja a su paciente. Sin este reconocimiento inicial, la curación si llega a darse será únicamente parcial y de seguro el problema se repetirá en esta o en las vidas subsiguientes, si es que no se hereda a algún familiar o las generaciones venideras.

Asumir un 100 % de la responsabilidad por lo que pasa en el mundo y decir a conciencia una simple y corta oración es el Secreto que nos comparte este antiguo arte espiritual Hawaiano. Que sencillo y difícil, ¿No? Si mi vecina es una pesada es mi culpa al 100 %, si cayeron las Torres Gemelas también es por mi causa, si me robaron soy responsable de haber robado en otras vidas y si alguien me cuenta que tiene una hermana cuya suegra tiene un esposo que padece de leucemia también soy responsable por eso.
LA RESPONSABILIDAD TOTAL:
Hace años atrás escuche la historia de un muchacho que se encontró en una lejana carretera con unos seres del espacio que acababan de descender en su nave. Estos extraterrestres de inmediato pasaron a hacer preguntas respecto de la guerra, haciéndolo responsable por las bombas en Hiroshima y Nagasaki; el joven se sentía desconcertado, ¿Cómo podían acusarlo así siendo que el ni siquiera había nacido en ese entonces?, La respuesta de estos seres fue directa: “!Si estas aquí eres responsable!”
 

Yo suelo tener presente “limpiar”  la lista de personas que  se han acercado para compartirme sus problemas y dolores. ¿Que tan efectiva es esta técnica? Pónganla a prueba; si lo hacen correctamente estoy seguro de que van a ver resultados inmediatos en todo orden de cosas. Y como dice una conocida frase: “La practica hace al Maestro”, así que limpien en todo orden de situaciones: Si falta trabajo, si alguien esta enfermo, si tienen relaciones conflictivas, si alguien sufrió un accidente, si ven un automóvil parado en la autopista; si ve una pais en conflicto, si ve una politica que no le gusta, liberen esa densidad, envuelvan en luz, ocúpense y dejen ya de pre-ocuparse o de juzgar.

Lo mejor de asumir 100 % de responsabilidad e que haciéndolo eliminamos los pesados juicios que nos hemos formado de la gente, y al limpiar te  sientes  como si se hubiese tirado lejos otra carga encima y se experimenta liberación y paz mental.
NUESTRO MUNDO ES LO QUE SOMOS O CREAMOS:
Súbitamente descubrimos que el mundo es una expresión de nuestro estado interior y empezamos a gozar de cada instante y situación, devolviendo el valor a las cosas simples que nos construyen una vida espontánea. Empezaremos a reconocer que la Perfección no es una meta a alcanzar sino un camino por recorrer hecho de minúsculos e infinitos pasos: El perfecto compartir con nuestros hijos y nietos, el perfecto observar sin juicios de por medio, gozar la perfecta merienda sea esta una manzana o un magnifico buffet, estar perfectamente tranquilos en medio del trafico, el perfecto tomar la cuchara, el perfecto leer y el perfecto rectificar errores; y como dijera alguna vez uno de mis Guías espirituales: “Si dais lo mejor de vosotros, eso será suficiente”. El mundo cambia aceleradamente y en la medida en que transformemos todo en Luz veremos el milagro operarse en nuestras vidas cada vez con mayor frecuencia. Límpiense, y la Tierra se limpiara con ustedes.
 

UNA TECNICA DEMASIADO SIMPLE..VIVIR EL AHORA:
“Cuando un arquero falla en dar al blanco, se retira a buscar la falta en su corazón” Muchos dirán que esta técnica peca de simple y se sentirían quizá más cómodos recurriendo al culto de una iglesia o sometiéndose a la practica de sofisticados rituales, pero esta de sobra demostrado que las verdades más trascendentales son realmente simples siendo que lo único complicado y difícil resulta ser la aplicación de estas verdades, pues para ponerlas en practica tendríamos que ir mas allá de nuestras limitaciones (nuestro egoísmo, intolerancia, etc), y hasta dejar en muchos casos de actuar como el individuo que creemos ser. Detenernos a meditar antes de juzgar la acción de otros, tomar una inhalación profunda para relajarnos y no responder al insulto que consideramos inmerecido, observar con mirada sospechosa cuando la tentación nos invita a caer otra vez en patrones de conducta negativos (Depresión, vicios, etc.); en resumen aprender a estar alerta las 24 horas del día y no reaccionar de la manera habitual es la técnica que aquí se presenta. Resulta entonces de suma importancia que frente a los problemas seamos capaces de detenernos a observar; mirar como quien se despega de la situación y la ve en perspectiva. En lugar de responder con ira frente al abuso que contra nosotros se comete, tratar de desligarnos de la importancia personal y ver la situación desde fuera, no permitiendo a nuestras emociones luchar por tomar el control de la situación, sino por el contrario, aceptar que estamos lejos de ser inocentes en este drama y proceder de inmediato a “limpiar” o “borrar memorias”.

LAS SANACIONES: Como les dije, en muchos de los casos el efecto de curación o limpieza será inmediato, pero también ocurrirá que existirán situaciones negativas que parecerán inamovibles, problemas que nos darán la ilusión de no verse afectados por la limpieza espiritual que estamos operando. Deben saber entonces que todo el procedimiento que hemos aquí detallado debe expresar la aceptación incondicional de nuestra responsabilidad, los cambios son aveces no como los esperabamos o toman otro rumbo inesperado, lo que implica que no es suficiente ser una buena persona en cuanto que no sentimos el deseo de hacer mal a nadie, sino que para corregir conflictos que parecen inalterables, necesitamos ser mejores personas cada dia. Ser una mejor persona significaría entonces dar un paso mas allá del simple conocer la verdad, buscando comunicarla con nuestra palabra y acciones. Se dice que cuando el Buda alcanzó el estado de iluminación espiritual, permaneció por varios días en profunda meditación completamente sumergido en un éxtasis místico que parecía inalterable. Permaneció así hasta que los dioses compadecidos del resto de los mortales bajaron a interrumpir la meditación del sabio para rogarle que fuera a comunicar sus enseñanzas al resto de los hombres. Un hombre que conoce la Verdad es aquel que sin juicios observa la belleza natural de una manzana madura colgando de la rama de un árbol, pero un hombre verdadero es aquel que no teme darle un mordisco y que habiéndola degustado es capaz de compartirla con los hambrientos.
 

ADEMAS DE “BORRAR O LIMPIAR MEMORIAS”:
Lo que trato de decirles con esto es que si bien existe merito en el trabajo de “limpiar” situaciones y mantenernos conscientes frente a cada evento con que entramos en contacto, esta labor será aun más efectiva cuando empecemos a operar acciones altruistas en beneficio de otros. Para la resolución de algunos problemas entonces no bastara con renunciar a reaccionar, asumir nuestro 100 % de responsabilidad y decir a conciencia una sencilla oración, sino que se requerirá además de actos bondadosos e indiscriminados, en un esfuerzo constante que nos lleve a transformar nuestra PERSONALIDAD REACTIVA en una PRO-ACTIVA. Se puede perdonar a alguien como un ejercicio psicológico interior sin necesidad de expresar vocalmente ese perdón a la persona que nos hizo el daño, lo que de seguro nos hará sentir bien permitiéndonos manifestar el aura de una persona buena, pero se puede operar en un grado mas alto cuando dejándonos guiar por nuestro sentir buscamos el momento apropiado para expresar ese perdón en palabras y acciones. Dirán algunos que hay situaciones que no pueden ya ser subsanadas, como la pelea que tuve con un familiar cercano antes de su muerte, o la conducta deshonesta con alguien a quien no hemos vuelto a ver, pero siempre se puede seguir trabajando por colaborar activamente en labores altruistas por nuestros semejantes entregando no solo ayuda material sino también soporte emocional o compañía, lo que contribuirá de manera efectiva a borrar la falta cometida en el pasado. Cuando nos encontremos entonces frente a una situación difícil que permanezca aun a pesar de la “limpieza o borrado” que operamos, en lugar de adoptar la postura critica del que cuestiona la técnica deberíamos tomar conciencia de que esta situación en particular requiere un tratamiento especial; requiere que seamos MEJORES PERSONAS. Si consideran que hay algo valioso en estas líneas los invito a compartir este sistema de curación espiritual con todos los que a ustedes se acerquen. Y no olviden que cuando nos decidimos a recorrer el sendero de nuestro propio perfeccionamiento, tarde o temprano caemos en el reconocimiento de que nada en nuestra ruta ocurre por casualidad, sino que todas las experiencias vividas encajan armónicas como las piezas de un rompecabezas en el que todos tenemos un espacio de Luz que llenar.  !!!Sean Felices !Que el Profundo Amor de la Conciencia Cósmica nos haga Uno en Mente y Propósito.Y si algo de este comentario te ha afectado te pido que me perdones ,lo siento..igual te doy las gracias y te amo!!
Otro punto importante con Ho'Oponopono es borrar las heridas ancestrales desde nuestrostatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, hasta llegar a lo que somos, en cada etapa borrando toda la carga de dolor y sufrimiento heredados y repitiendo con cada uno. Perdoname, lo siento, te amo, gracias, gotas de rocio, gotas de rocio, gotas de rocio, al final siente feliz, liberad@ de toda la carga ancestral y vive sano. (puedes ver len You Tube -Sanando tus heridas ancestrales.original maya333.god).

Como ejercicio proponte durante un día encontrar mínimo 25 situaciones, personas, objetos, noticias en el mundo, guerras, desastres... que queramos bendecir y orar “perdoname, lo siento, te amo, gracias” y simplemente observar como nos sentimos tras haber hecho la bendición. Plantéate no hacer los contrarios durante ese mismo día (criticar, juzgar, maldecir...). Imagínate multiplicar eso por 21 días. ¿Crees que te sentirás distint@? te invito a probarlo. Aloha, aloha, aloha.
Laura Acero H - Devisampat Holistico









10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir tu conocimiento te lo agradesco me a gustado mucho en este mumento en q estoy buscando la luz


Jesus Leal

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este artículo. me ha encantado, muy bien explicado. gracias.
Analía

Anónimo dijo...

Estudiando estoy Hoponopono, gracias por este bello artículo, Lo siento, Perdóname, Te amo, GRACIAS :) Sonia

Anónimo dijo...

Eres un ser perfecto. Gracias por compartir . Aloha. El universo me ha guidado hasta ti. A tus ensenanzas. La verdad esta contigo- conmigo Maria guadalupe

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos...Eres un ser de luz ...Practicaba el ho'oponopono sin haber tomado verdadera consciencia de porque lo hacía...Hasta ahora...Gracias , gracias, gracias...

Anónimo dijo...

Todo esto es neo-estafa. Se descubrió en 1977 por el Dr Wallace estudiando a los que hace trampas en las cartas.
Desde esta identificación los misticos ya no pueden engañar a los que saben y usan la Razón.
¡ A mi no me la pegais, neo-estafadores!

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias hace unos meses asistí a un taller de Ho oponopono y realmente se que mi vida ya no es la misma..bendiciones infinitas.

Unknown dijo...

Muchas gracias!x esta hermosa imnormacion Bendiciones!!

Unknown dijo...

Gracias por esta informacion es muy importante para este momento de mi vida ....bendigo este espacio y bendigo este aticulo.

Anónimo dijo...

Desde que empece estudiar Ho ponopono, hubo un antes y un despues en mi vida, gracias Laura este articulo es una inspiracion directa de la Divinidad en ti para darnos a entender esta sencilla pero profunda tecnica Ho ponopono para seguir limpiandome y asi poder entender la responsabilidad al 100% de una manera mas efectiva de que limpiandome yo, limpio mi entorno cercano mis seres queridos que amo, mis amigos, y asi contribuyo de una mejor manera con la humanidad y este mi hermoso planeta. Gracias, Lo siento perdoname, TE AMO.